El partido Renovación Nacional (RN) en un comunicado pidió al Presidente Gabriel Boric, evaluar la continuidad de su equipo ministerial, específicamente de la ministra del Interior, Carolina Tohá y del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y terminar con la crisis en materia de seguridad, informó emol.com este jueves.

El partido liderado por el senador Rodrigo Galilea, señaló que «las familias chilenas estamos impactadas con la escalada de violencia y delincuencia. Solo en las últimas dos semanas, en la Región Metropolitana, han sido asesinadas 16 personas, sumados a secuestros e inéditos ataques y graves lesiones a Carabineros con granada. Esto último es símbolo de peligro, temor y total descontrol de la delincuencia».

Para este viernes, el Gobierno adelantó que hará anuncios de medidas de seguridad, pero descarta convocar al COSENA (Consejo de Seguridad Nacional de Chile).

Tohá dice que no es primera vez que funcionarios policiales reciben una granada (caso ocurrido ayer en Santiago en un punto de control de tránsito vehicular).

«No queremos que se haga habitual» Frente a esta situación, RN manifestó que «el Presidente Boric, su ministra del Interior Carolina Tohá y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tienen una ineludible responsabilidad política y ética frente a la ciudadanía. Ellos deben asumir que hasta ahora han fracasado en su gestión».