El consejero electo al Consejo Constitucional, el republicano Héctor Urban, fue claro y preciso en entrevista este martes con CNN Chile al declarar que en Chile “no necesitamos una (Constitución) muy distinta a la actual». Hay que entender que la que hoy tenemos nos ha dado estabilidad y tranquilidad.

«Habría que hacerle algunas modificaciones, sin duda los tiempos han cambiado un poco, pero no hacer un cambio estructural total”, señaló Urban.

“Hay que tener harta paciencia y escuchar a las personas, pero tampoco estamos nosotros para una hoja en blanco o un cambio estructural completo (…). Pero eso es lo que la ciudadanía quiere y estimamos que no será necesario“.

Al respecto, el diputado Johannes Kaiser dio a conocer parte de lo que será la gestión de la colectividad en el órgano. Además, respondió a las críticas: “Si quieren rechazar, perfecto, se quedan con la Constitución de Pinochet” y punto.

Por su parte el también republicano Johannes Kaiser afirmó que “No firmamos nada, porque los republicanos no defenderán a las bases constitucionales que “imponen un Estado social demócrata”

Tras las elecciones de consejeros, el Partido Republicano obtuvo la mayoría de los escaños en el Consejo Constitucional (23) y capacidad de veto.