El director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Departamento de Defensa de Washington (AARO por su sigla en inglés), Sean Kirkpatrick, declaró este jueves que el gobierno de EE UU está investigando más de 650 posibles avistamientos de ovnis, según informó un funcionario del Pentágono en el Senado.
Sean Kirkpatrick reveló ante un subcomité del Comité de Servicios Armados del Senado que el gobierno de Estados Unidos está investigando los «avistamientos recientes de ovnis».
Al menos 3 objetos voladores no identificados fueron derribados en cielo estadounidense, según el Pentágono y la Casa Blanca: «No hay indicios de alienígenas o extraterrestres». China, en tanto, denuncia que más de 10 objetos voladores de EE UU cruzaron el cielo chino durante 2022, como afirman fuentes semioficiales en Washington.
Kirkpatrick señaló que la cantidad de casos aumentó de los 350 informes a los que se hace referencia en un informe de inteligencia no clasificado sobre fenómenos aéreos no identificados publicado a principios de este año.
Los avistamientos actuales se concentran en la costa este y oeste de EEUU, en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional, afirmó Kirkpatrick.
Sin embargo, agregó que hasta ahora no hay ninguna evidencia creíble de que alguno de los objetos aún no identificados provenga del espacio exterior.
«De los más de 650, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales?'», dijo Kirkpatrick.
Sin embargo, el Pentágono agregó que un pequeño número de objetos exhibió características de vuelo avanzadas que indican que pueden haber sido desarrollados por China.