Tibisay Lucena Ramírez fue una política venezolana, militante y aliada incondicional al régimen de Hugo Chávez y luego al de Nicolás Maduro. Cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2006 hasta el 2020. Su desempeño frente al CNE fue cuestionado por la oposición por su falta de imparcialidad debido a sus inclinaciones políticas ampliamente conocidas

Desde el 2020 el Tribunal Supremo de Justicia del régimen designó a la magistrada Indira Alfonzo como nueva autoridad del CNE y Lucena pasó a ser ministra de Educación.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana», escribió la vicepresidente del régimen de Maduro,Delcy Rodríguez. en Twitter.

El propio Nicolás  Maduro se expresó también en la red social: “Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo”.

Y agregó: “Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, dijo: “Honor y gloria a la mujer que cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional”.