El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que planea postularse para la reelección en las presidenciales de 2024.
«Planeo postularme», dijo Biden a Al Roker del programa «Today» de la cadena NBC durante una entrevista en la Casa Blanca.
Fue antes del evento anual de búsqueda de huevos de Pascua en el Jardín Sur este domingo.
«Sin embargo, aún no estamos preparados para anunciarlo», añadió el veterano demócrata.
La reelección
Biden, de 80 años de edad, ha señalado que pretende contender por un segundo mandato pero aún no está claro cuándo hará el anuncio oficial.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, un republicano, quien perdió ante Biden en la elección de 2020 pero se resistió a reconocerlo, anunció su candidatura en noviembre.
Candidatura de Trump
«Anuncio esta noche mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos», dijo, entretanto, el republicano desde su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Trump, de 76 años, también presentó su documentación para postularse al mencionado puesto ante la Comisión Federal de Elecciones.

Donald Trump fue el presidente número 45 de Estados Unidos de 2017 a 2021.
Perdió ante su contrincante demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de EE UU de 2020, pero se negó a reconocer la derrota.
Continuó promoviendo afirmaciones sin fundamento de que la elección fue fraudulenta.
Es el primer expresidente estadounidense en ser acusado penalmente, episodio que podría agravar la división partidista del país.
Enfrenta 34 cargos por delitos graves relacionados con fraude empresarial y por un presunto pago a una actriz de películas para adultos.
La inculpación contra Trump hace que la gente se pregunte: ¿y ahora qué?
La inculpación oficial del expresidente Donald Trump sume a EEUU en incertidumbre judicial y política, hace que la gente se pregunte: ¿y ahora qué?
Así, la carrera por la Casa Blanca en 2024 es más incierta que nunca y el calendario judicial del expresidente republicano también.
Esto mientras el otro gran contendiente, el presidente demócrata Joe Biden, se toma su tiempo para anunciar una candidatura que se da por hecha.
Ante un juez de Nueva York, Donald Trump, el primer expresidente estadounidense inculpado, se declaró no culpable de haber orquestado pagos para silenciar asuntos perjudiciales para él.

Queda por ver si este caso, uno de los muchos que preocupan al multimillonario, irá a juicio.
El calendario es fundamental para él, dado que espera ganar la nominación republicana para las presidenciales de noviembre de 2024.
La justicia apuesta por una próxima comparecencia a finales de año y un juicio en enero de 2024, justo antes de las primarias, pero los abogados del expresidente no están de acuerdo