La Fiscalía Oriente inició una investigación en torno a la entrega de información sobre domicilios vinculados al narcotráfico en La Florida. Esto luego del amplio y muy publicitado operativo de este miércoles que encabezó el alcalde Rodolfo Carter, el cual terminó con enfrentamientos en la población Los Quillayes de La Florida.
Luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciase una investigación en torno a la entrega de información sobre domicilios vinculados al narcotráfico en La Florida, el alcalde Carter afirmó este jueves que continuará con las demoliciones de las ampliaciones irregulares de las denominadas “narcocasas”.
A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que la demolición de ampliaciones irregulares “es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades, careciendo el Ministerio Público de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”.
No obstante, “la Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas, con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplados en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos”, agregó.