El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Bianchi, dijo este jueves que la diputada María Luisa Cordero no contaría con fuero parlamentario si es que la senadora Fabiola Campillay presenta acciones legales por las afirmaciones que hizo en su contra.
“Hay una propagación de intolerancia, de no convivencia, y de una agresión que si bien no es física, es verbal, pero es de una odiosidad impensada e inaceptable”, lamentó Bianchi en entrevista matinal este jueves en radio Cooperativa.
En un comentario radial en El Conquistador -en línea con una serie de publicaciones en redes sociales que atacan a la senadora que perdió la visión en sus dos ojos, y los sentidos del gusto y el olfato, al recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada contra su rostro cuando esperaba la locomoción colectiva mientras se desarrollaba una manifestación a fines de 2019- Cordero afirmó que Campillay finge su ceguera, con una serie de dichos que generaron rechazo transversal.
“El fuero es para todo lo que tú puedas decir dentro del hemiciclo. Fuera del hemiciclo, ahí hay un tema que puede discutirse, no existe tal fuero, y yo entiendo que estas declaraciones fueron fuera del hemiciclo y ahí no debiera aplicar el fuero. Por lo tanto, la senadora está en todo su legítimo derecho de hacer lo que estime conveniente, lo que no quita que nosotros, como mesa de la Cámara de Diputados, efectivamente hagamos lo que tenemos que hacer”, señaló el vicepresidente de la corporación.