Al menos seis personas murieron y varias otras resultaron heridas en una balacera registrada en la ciudad portuaria alemena de Hamburgo (en el norte de Alemania), informaron medios locales entre ellos la Corresponsalía de Kradiario en esa ciudad. La foto abajo-derecha muestra el barrio hamburgués donde ocurrió el sangriento hecho cerca de la medianoche (hora hamburguesa).
Hasta el momento no hay mayores detalles de lo sucedido, pero se conoce que los autores de los disparos se dieron a la fuga.

Las primeras informaciones apuntan a que una o varias personas han abierto fuego contra un grupo de personas en una iglesia de barrio de Gross Borstel. Las autoridades de Hamburgo han hecho un llamamiento a la población para evitar la zona y facilitar así las labores de los cuerpos de seguridad.
Según el semanario Focus, los servicios de emergencia y los médicos se encuentran ya en el lugar de los hechos. Por otro lado, el semanario alemán Spiegel señala que en el barrio de Alsterdorf habría sido atacada con armas de fuego un centro religioso de los Testigo de Jehová
La Policía de Hamburgo confirmó este jueves varios muertos y heridos tras un tiroteo en una iglesia del barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una «gran operativo policial». De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo ha tenido lugar en un centro de Testigos de Jehová, hacia donde se ha desplazado la Policía «con un gran contingente de fuerzas». Aunque las autoridades no han confirmado cifras
oficiales, la mencionada emisora alemana recoge el testimonio de un portavoz de la Policía que sí apunta que «todos los muertos presentan heridas de bala». La Policía de Hamburgo ha destacado en su perfil oficial de Twitter que por el momento «no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen».
El atacante, un ciudadano alemán de 35 años, era un exmiembro de la comunidad de los Testigos de Jehová, según el fiscal del estado de Hamburgo.
La policía alemana sigue buscando un posible móvil después de que el tirador abriera fuego en un acto al que asistieron 50 personas el jueves por la noche. «Hamburgo nunca ha visto un tiroteo masivo como este», dijo el ministro del Interior, Andy Grote, en una rueda de prensa.
El atacante actuó solo, dijo Grote. «Podría haber habido más víctimas si la policía no hubiera intervenido tan rápidamente», agregó. Otras fuentes dijeron que al parecer el autor del ataque sufre problemas psiquiátricos.
La madre de un bebé en gestación que murió sobrevivió a sus heridas de bala, dijo a la prensa el jefe de la policía de Hamburgo, Matthias Tresp. Según la policía, cuatro hombres y dos mujeres —todos de nacionalidad alemana y con edades comprendidas entre los 33 y los 60 años— murieron en el atentado.
Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. La policía dijo que entre ellos hay seis mujeres y dos hombres. Seis son de nacionalidad alemana, un herido es de Uganda y otro de Ucrania. Las víctimas no tienen relación con el presunto autor del atentado, según Tresp.