Balean en Rosario un supermercado de propiedad de la familia de la mujer (Antonela Roccuzzo) del mejor futbolista del mundo Lionel Messi y los atacantes, para peor, dejaron un mensaje mafioso contra «La Pulga», lo que ha hecho que algunos ya empezaron a mirar cuál será la fecha en la que el campeón mundial volverá a la Argentina.
En la puerta del local se encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. «Messi, te estamos esperando» dice el mensaje mafioso, ahora en poder de la policía argentina.
Esta situación causa preocupación, principalmente en la policía y otros órganos de seguridad del país transandino porque la vuelta de La Pulga será muy compleja, ya que el capitán de la selección argentina deberá jugar este mes dos amistosos en el país, y viajará a Buenos Aires entre el domingo 19 y el lunes 20 de marzo, luego del partido del Paris Saint-Germain FC como local ante el Rennes por la 28ª. fecha de la liga francesa.
En este sentido, y pese a haberse enterado del ataque narco contra una propiedad de su núcleo familiar, el crack rosarino entrenó hoy con normalidad junto a sus compañeros del club parisino.
El primero de estos encuentros no oficiales del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental frente a Panamá. Mientras que el otro encuentro, ante Curazao, se disputará el martes 28 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, confirmó la AFA.
El ataque al local comercial de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo ocurrió apenas 72 horas después de que Messi dijera en la gala de los premios The Best: «Estoy con muchas ganas de que llegue el día de volver a Argentina para poder disfrutar lo que será eso. Me acuerdo de la locura que fue cuando fuimos a jugar con Bolivia después de la Copa América que ganamos. No tengo dudas que ahora va a ser más importante todavía».
Sin dudas, el cuidado de Messi en su vuelta al país será todo un desafío para las diversas fuerzas de seguridad. Y más aún luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitiera este jueves que los narcos, igual que en Chile y en otros países latinoamericanos, han ganado terreno y fuerza en Argentina.