La cantante colombiana Shakira concedió su primera entrevista desde que lanzara su polémica colaboración con Bizarrap — Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarra, es Di, compositor y productor argentino), conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas y abordó igualmente el fin de su relación con el futbolista español Gerard Piqué, padre de sus dos hijos.

Fue entevistada por el periodista Enrique Acevedo para NMás (pertenece a Televisa y a su vez es el mayor accionista de Univision), ocasión en que Shakira, la artista latina que más ha vendido, respondió a las críticas que ha recibido, específicamente las que vienen de otras mujeres. «Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no apoyan a otras», subrayó con énfasis.

La cantante confesó que ha sido «bastante dependiente emocionalmente de los hombres» como «enamorada del amor». «Creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que me basto a mí misma, que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida», agregó.

Shakira en una nueva versión.

«Yo no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil y es verdad que tengo un poco de todo, pero hay que tener fe en uno mismo», afirmó.

«Ahora me siento completa, dependo de mí misma y tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona«, dijo.

Eso sí, agregó: «Esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de tolerar la frustración, que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere».

También comentó que cree que la vida la ha colocado en posiciones «a veces incómodas» para poder tener un entendimiento de cómo viven los demás. » Siento que he vivido más de una vida como el gato. Estoy en mi sexta o séptima vida, no sé (…). He vivido la riqueza, la pobreza, los halagos, la discriminación. He vivido el prejuicio».

Shakira y Piqué anunciaron su separación tras 12 años de relación en junio del año pasado, entre fuertes rumores de una infidelidad del futbolista.

La colaboración de Shakira con Bizarrap, llamada ‘Sessions #53’, aclaró cualquier duda sobre los rumores. La colombiana alude al futbolista y a su nueva pareja, Clara Chía, en la canción.

El tema se convirtió en la canción latina más reproducida en un solo día en la historia de Spotify. También se situó entre las canciones más reproducidas en todo el mundo en Apple Music. En las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, en enero pasado, sumó más de 67 millones de vistas en YouTube, rompiendo el récord anterior para una canción latina que antes tenía “Despacito”, de Luis Fonsi, que sumó 24.8 millones en el mismo periodo.

En la entrevista, la cantante barranquillera hasta explicó que uno de sus hijos le insistió hacer una canción con el DJ y productor argentino, quien ya se había puesto en contacto con ella para trabajar en un sencillo.

«En las malas sabe uno con quien cuenta, agregando que «la amistad no es un fenómeno a nivel individual, puedes ser amigo de cientos de personas. Me he sentido apoyada por mi público de una manera que jamás esperé».

También relata que estuvo mucho tiempo «en el piso» y que sus fans le dieron la fuerza para levantarse y verse «lista para el próximo round«.