El funcionario policial habría recibido un disparo en la cabeza y dos en el tórax, lo que le provocaron la muerte.

Detective de la PDI es asesinado afuera de su casa en la comuna de La Cisterna

En la noche de este martes, un detective de la PDI fue asesinado luego de recibir disparos en las afueras de su casa en la comuna de La Cisterna, en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con avenida Goycolea

Los primeros antecedentes señalan que el funcionario recibió los impactos de bala en el marco de una encerrona, realizada fuera de su domicilio.

El detective fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde habría perdió la vida producto de un disparo en la cabeza y dos en el tórax.

Ninguna persona ha sido detenida hasta el momento, por lo que personal de la PDI y Carabineros se encuentra ejecutando un intenso operativo de búsqueda, además de efectuar peritajes y entrevistas para dar con el o los autores del crimen que estarían vinculados al «sicariato» (encargos para matar).

Según información del ministerio del Interior, la víctima sería el subcomisario Daniel Valdés Donoso, perteneciente a la dotación Brigada de delitos de Económicos, Oficial de Ronda Sur.

La Policía de Investigaciones lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales, donde señalaron que el detective se encontraba en su tiempo libre cuando fue asaltado. Otras versiones señalan que el detective fue atacado mientras regaba el jardín de su casa en la Cisterna.