El presidente del Colegio Médico (Colmed) Patricio Meza hizo un llamado al presidente Gabriel Boric para que se pronuncie sobre la crisis de la salud con el factor principal que podría ser la quiebra de las isapres, lo que haría que 3.5 millones pasaran a depender en el futuro de Fonasa, entidad que ya está colapsada.

Le solicitamos al señor Presidente que se pronuncie sobre esto y articule una reunión entre todos los actores relevantes», dice el llamado de Meza.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, el presidente de los médicos se refirió a la crisis de las isapres: «No hay espacio para cometer errores en la decisión que se tome. Un error en la decisión tomada va a significar vidas y un conflicto social tremendo».

Sobre esa misma línea y mostrando su preocupación por el futuro de las isapres de Chile, el presidente del Colmed señaló que «no hay espacio para cometer errores en la decisión que se tome».

Pero no todo es color de rosas con las isapres. Patricio Meza además aclaró que «las isapres también están generando un problema. Ellas son las que tienen deudas impagas, las que no le permiten la cobertura adecuada a los usuarios».

El presidente del Colmed fue crítico con los últimos Gobiernos, ya que según su opinión, ningún Gobierno ha logrado superar y arreglar el problema con las isapres del país: «Este es un problema que ningún gobierno ha logrado solucionar y que se ha agudizado en los últimos años».

Además, señaló que por parte de las isapres «no vemos tampoco un plan de contención de costos o de control de gastos».

«Le solicitamos al señor Presidente que se pronuncie sobre esto y articule una reunión entre todos los actores relevantes», solicitó Patricio Meza como solución a este problema.