El saldo oficial de víctimas fatales ocurrido el martes 3 de enero en la Ruta 68, a la altura del Espacio Broadway en la Región Mentropolitana., son cuatro (tres mujeres y un hombre). KRADIARIO informó ampliamente ese día del mismo lugar del suceso y la foto de portada arriba fue captada por una de nuestras reporteras gráficas.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago accedió este miércoles a la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del conductor del camión acusado de provocar el accidente.
De acuerdo a los primeros antecedentes arrojados por la investigación, el chofer de la máquina pesada habría perdido el control y arrasó con nueve automóviles y un bus de pasajeros. Hubo cuatro muertos y varios heridos.
Si bien en la audiencia de formalización se descartó que el hombre guiara el camión bajo efectos del alcohol, sí se pudo confirmar que transitaba sin licencia de conducir. Igualmente se informó que en el accidente hubo 6 heridos entre graves y menos graves.
A su vez se indicó que el chofer del camión habría perdido el control del vehículo al tratar de esquivar a un ciclista que iba por la ruta.
Los fallecidos
Respecto a la identidad de las victimas fatales, Chilevisión informó que se trata de Claudia Bachmann Vásquez, Ester Bastías Navarro, y el matrimonio compuesto por Guillermo Pino González y Verónica Toledo Reyes.

Cabe destacar que Pino González trabajaba en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) desde hace casi 30 años. El organismo emitió el siguiente comunicado: “Odepa lamenta informar que en el trágico accidente ocurrido el martes en la ruta 68 falleció nuestro compañero de trabajo y gran amigo, Guillermo Pino González , junto a su señora, Verónica Toledo Reyes”.
Asimismo, indicaron que “su partida significa una gran pérdida para el equipo de Odepa. Guillermo ingresó a la Subsecretaría de Agricultura el 14 de noviembre de 1994, y luego a Odepa el 1 de enero de 1995, prestando funciones de manera ininterrumpida. En sus 28 años de trabajo, Guillermo generó vínculos profundos y lazos de amistad que reflejaban su gran calidad humana”.