El cardiólogo chileno Miguel Ángel Hernández es conocido por tratar a personas sin prescribir pastillas. Al mismo tiempo, todos los que acuden a él se recuperan. Entre los pacientes del profesor se encuentran personajes famosos de Chile, así como pacientes de otros países de América del Sur y del Norte (incluidos Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile).

Según un reportaje del diario de Miami Las Américas, el profesor dijo que estaba absolutamente seguro de que cualquiera persona puede llevar a cabo una limpieza curativa de los vasos sanguíneos en casa y mejorar su salud y bienestar. Tal limpieza ayuda a deshacerse de los picos de presión y curar 9 enfermedades crónicas de los pensionados.

El médico pregunta ¿por qué las enfermedades crónicas incurables van de la mano con los vasos obstruidos? Esto pemitiría además un tratamiento moderno de la hipertensión sin pastillas y sin importar la edad que tengan las personas.

La causa más común de muerte en el planeta son las enfermedades cardiovasculares y la razón principal de su aparición con la edad es el colesterol, la substancia más peligrosa del planeta. Esta mata a las personas con más frecuencia que el alcohol, la nicotina y las drogas.

En el 94% de los casos, si una persona no sobrevive hasta los 80 años, es porque la mata el colesterol.

El colesterol destruye la salud. Si no se acumulara en los vasos, entonces el hombre podría vivir fácilmente hasta 120 años.

¿Cómo es el colesterol y qué es?

«No voy a dar aquí una descripción de esta substancia, como está escrito en los libros de texto médicos» dice el profesor Hernández. Lo explicaré más fácil. Imagina la grasa fría que queda en una sartén sin lavar después del almuerzo. Así es como se ve el colesterol. Al estar en la sangre se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos. Primero, una pequeña placa (a los 20-25 años), luego la capa de colesterol crece rápidamente (a los 25-40 años), ya que más partículas se adhieren a la capa pegajosa. Como resultado, a los 40 años, el colesterol reduce la luz en los vasos casi a la mitad. En respuesta a esto, el corazón no tiene más remedio que aumentar la presión».

Mucho más peligroso es el hecho de que el colesterol obstruye por completo los pequeños vasos que están presentes en todos los tejidos. Como resultado del deterioro del suministro de sangre, se desarrollan procesos patológicos en los órganos internos. En su contexto una persona tiene llagas crónicas, agrega Hernández.

Primero, le duele el estómago, luego el bazo y después de un tiempo tiene estenosis del hígado y del páncreas. Por lo general, en tales casos, dicen que la salud de una persona se echa a perder. El colesterol es lo que desencadena este proceso con mayor frecuencia.

Colesterol. ¡A la edad de 50-60 años una persona acumula hasta 3,5 kg de esta peligrosa substancia!

Literalmente todo depende del estado de los vasos del cuerpo. Si los vasos se obstruyen en las piernas, esto conduce a venas varicosas, edema constante y pesadez eterna en las piernas. Si esto ocurre en el hígado, se produce hepatosis y cirrosis, si en las articulaciones, entonces aparece artritis y artrosis o dolor en la columna. Si los vasos sanguíneos están obstruidos en los ojos, la persona se vuelve ciega gradualmente.

¡No se puede evitar la obstrucción de los vasos! Se acumula en los vasos de cada persona. La obstrucción de los vasos sanguíneos es la causa del envejecimiento rápido.