El Gobiero ruso advirtió este que el entrenamiento militar europeo a Ucrania, acordada en Bruselas esta semana, hace a la UE» en parte del conflicto», en una nueva crítica a la ayuda internacional brindada a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países aliados de Kiev conocida este jueves.
Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron el lunes una nueva misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano con el que fuerzas europeas adiestrarán en territorio comunitario a unos 15.000 soldados que combaten contra la invasión rusa.
Según la agencia rusa TASS la portavoz del Ministerio ruso del Exterior, Maria Zajarova, que estas decisiones molestan a Moscú abordando la nueva iniciativa militar, «que sin duda convierte a la UE en parte del conflicto».
En los últimos días, Moscú también ha cuestionado el aumento de la ayuda militar por parte de Estados miembro de la OTAN.
Zajarova ha repasado la lista de armas y equipos suministradas a Kiev en estos últimos meses, sugiriendo que los «régimenes» de la UE equivocan sus prioridades. «Les piden a sus ciudadanos que se bañen y calienten menos (por la situación del precio del gas) porque no hay manera de que sus vidas bajo estas condiciones sea más cómoda. Nosotros sabemos a dónde se va el dinero», agregó molesta la portavoz rusa.