Aporte urgente de la Corresponsalía de Kradiario en Hamburgo, Alemania – El buen periodismo va primero.

Robles dice que España no descarta sumarse al escudo antimisiles promovido por Alemania: «Veremos cómo evoluciona».

En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en Cope al ser preguntada sobre esta iniciativa para desarrollar un sistema de defensa aéreo conjunto a la que se han sumado quince países europeos en los márgenes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN. «España no descarta nada, es un aliado serio, responsable y comprometido. Estamos permanentemente colaborando, participando y nos creemos la defensa colectiva», ha señalado la ministra.

En esta línea, Robles ha defendido que la Alianza Atlántinca «ya tiene este sistema de defensa» y ha precisado que ayer se firmó la voluntad de estudiarlo, pero que «en todo caso no se llevaría a efecto hasta dentro de dos, tres o cuatro años».

Además, ha asegurado que España –al igual que Francia, Portugal o Italia– no forman parte de la propuesta por razones geográficas. «En el momento actual entendemos que la protección ahora es suficiente», ha añadido, a la par que ha matizado que «todo es cambiante y dinámico».

Otro golpe ruso

Por otra parte el presidente de Ucrania, Volodimir  Zelenski advirtió nuevamente que Rusia prepara un «golpe decisivo» en su ofensiva energética contra Europa

Dijo que Rusia está preparando un «golpe decisivo» en la ofensiva energética en la que ha suspendido sus envíos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1. «Rusia estos días intenta incrementar aún más la presión energética sobre Europa. El envío de gas a través del Nord Stream 1 se ha paralizado completamente», ha apuntado Zelenski en su mensaje de vídeo diario.