El expresidente boliviano, Evo Morales,  denunció entre este lunes y este martes el robo de tres celulares, uno de su propiedad y dos de su asistente de comunicación, quien perdió su bolso el mismo día en que desaparecieron las tres unidades telefónicas.

Tras la denuncia a través de un mensaje en sus redes sociales, el exmandatario auguró que este hecho no “sea premeditado”.

“Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo, el dispositivo del ex mandatario fue sustraído durante un cierre de campaña por las elecciones de emergencia de la Alcaldía de La Guardia, en Santa Cruz.

Morales el lunes aludió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre la desaparición de su teléfono móvil, no descartó que la acción sea  parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió Morales en sus redes sociales.

No es la primera vez que Morales implica a Del Castillo en acciones que lo vinculan con momentos de tensión.