Camilo Guevara March, el hijo mayor del guerrillero argentino-cubano Ché Guevara (arriba en la foto), falleció de un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, informó este martes el canal panárabe de televisión satelital Al Mayadeen en su edición digital.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se hizo eco de la noticia del deceso del activista.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Ché y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Ché, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Ché Guevara, en La Habana, institución dedicada a perpetuar la labor activista en favor de la «revolución cubana» de su padre.

En 2018 participó en la exposición ‘Ché Fotógrafo’ en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que  dirigió él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.