Este fin de semana largo se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, realizada entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto. El sondeo reveló que se redujo la distancia por ocho puntos entre las opciones Apruebo y Rechazo a tan solo 21 días del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.
.

Así, un 46% de los consultados rechazaría el nuevo texto constitucional, mientras que un 38% lo aprobaría. En tanto, los indecisos se mantienen con un 16%.

Según Cadem, además, la  aprobación al Presidente Gabriel Boric subió 3  puntos, alcanzando un 38% de las preferencias. Quienes desaprueban su gestión llegaron al 55% (-1 puntos), marcando una distancia de 17 puntos.

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital.  Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 1.015 casos (tasa de respuesta de 10%), con un margen de error de 3,1%, informó la empresa.

Un 65% de los encuestados señala haber visto la franja televisiva, de los cuales 28% evalúa positivamente la del Apruebo y 26% la del Rechazo. Además, un 73% piensa que la gente toma sus decisiones por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja.

A su vez Pulso Ciudadano Electoral señala que un 53,5% de los votantes votaría rechazo y un 46,5% votaría apruebo en el escenario del votante probable, según el 4º pronóstico del Plebiscito de Salida.

La aprobación al Presidente Gabriel Boric subió 3 puntos, alcanzando un 38% de las preferencias. Quienes desaprueban su gestión llegaron al 55% (-1 puntos), marcando una distancia de 17 puntos, según Cadem.