Arribó a Chile la ex presidenta Bachelet desde Lima – Se espera encuentro con Boric

Arribó a Chile la ex presidenta Bachelet desde Lima – Se espera encuentro con Boric
Sin anuncios oficiales previos,  la expresidenta Michelle Bachelet arribó a  Chile esta tarde-noche, desde Lima luego de mantener esta semana una serie de reuniones sobre derechos humanos con altos funcionarios de Perú.
Según precisan fuentes socialistas,  el motivo de la visita de la exjefa de Estado al país es una “agenda personal”. No obstante, las mismas fuente reconocieron -en privado- que quieren tenerla en la franja (propaganda electoral oficial) por el Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
En concreto, la exmandataria virsitó Perú y sostuvo una cita con el canciller César Landa y con el ministro de Justicia peruano, Félix Chero, además de representantes de la sociedad civil, en el Palacio de Torre Tagle de la capital peruana. Los encuentros tuvieron como objetivo conocer la situación de las libertades fundamentales del país vecino.
Su visita se dio horas después de que ella haya reafirmado ante la prensa peruana su voto por la opción Apruebo en el referéndum, instancia en que se decidirá si se implementa o no la propuesta de nueva Constitución emitida por la Convención Constitucional.

“Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Yo lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución. Lo he dicho también de una manera simbólica que me recuerda también una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé’, entonces yo sí estoy por el Apruebo”, dijo Bachelet en un punto de prensa.

En esta instancia, la exPresidenta también recalcó que no aspira a retornar a La Moneda. “No tengo ninguna intención de volver a postular a ser Presidenta de la República”, aseguró.

Sus funciones de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU terminarán el 31 de agosto. En estas condiciones la hoy funcionaria internacional ha sido criticada por algunos sectores de oposición por llegar a Chile, donde paralelamente a su actual cargo realizaría actividades políticas partidarias que no deberían estar permitidas en la antesala de un plebiscito que los chilenos deberían decidir libremente y sin presiones de ningún tipo.

Cabe destacar que Bachelet no estaría inscrita en su domicilio electoral habitual en Chile -en la comuna de La Reina-, sino que en Ginebra, Suiza. Por lo mismo, la militante socialista no votará en el país como esperaban varios partidarios del Apruebo para el plebiscito de salida.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

DIRECTOR-EDITOR

Walter Krohne

COORDINADORA GENERAL

Milenka Soletic

COLUMNISTAS

Enrique Fernández

Hugo Latorre Fuenzalida

Hernán Ávalos Narváez

Martín Poblete

Jessika Krohne Soletic

Mario Briones R.

Manuel Acuña Asenjo

CORRESPONSAL EN EUROPA

Milenka Krohne

KRADIARIO es una publicación sin fines de lucro.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN WEB

Mat QV

 

 

Síguenos

Videos

Cargando...