“Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Yo lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución. Lo he dicho también de una manera simbólica que me recuerda también una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé’, entonces yo sí estoy por el Apruebo”, dijo Bachelet en un punto de prensa.
En esta instancia, la exPresidenta también recalcó que no aspira a retornar a La Moneda. “No tengo ninguna intención de volver a postular a ser Presidenta de la República”, aseguró.
Sus funciones de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU terminarán el 31 de agosto. En estas condiciones la hoy funcionaria internacional ha sido criticada por algunos sectores de oposición por llegar a Chile, donde paralelamente a su actual cargo realizaría actividades políticas partidarias que no deberían estar permitidas en la antesala de un plebiscito que los chilenos deberían decidir libremente y sin presiones de ningún tipo.
Cabe destacar que Bachelet no estaría inscrita en su domicilio electoral habitual en Chile -en la comuna de La Reina-, sino que en Ginebra, Suiza. Por lo mismo, la militante socialista no votará en el país como esperaban varios partidarios del Apruebo para el plebiscito de salida.