El actor James Caan, conocido por interpretar a Sonny Corleone en la saga El Padrino, de Francis Ford Coppola, murió en la noche de este miércoles a los 82 años.
«Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia agradece las muestras de cariño y las sinceras condolencias y pide que sigan respetando su privacidad durante este difícil momento», dice el comunicado de la familia por tweet.
Eternamente ligado al Hollywood de los años 70, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más impactantes de El Padrino.
Por su papel en la primera entrega de la saga, el actor recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto.
Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que le catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola le prefería a él, y acabó imponiéndose.
También participó en producciones tan populares como la adaptación de Misery (1990), basada en la novela de Stephen King, y fue parte de películas como el drama deportivo Brian’s Song (1971), Thief (1981) de Michael Mann y la comedia navideña Elf (2003).
Su acento le acompañó en todos sus personajes
Nacido en 1940 en el Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.