El tercer caso de viruela del mono en territorio chileno es un chileno que tuvo contacto con el primer caso presentado el 17 de junio que se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana y que arribó a Chile con el contagio después de haber estado en distintos países europeos.

Este tercer caso, como informó el Ministerio de Salud, se da a menos de 24 horas de haberse conocido el segundo contagio en el país, el cual corresponde a una persona de la Región de La Araucanía.

Los tres casos habrían presentado síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

El tercer caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la autoridad sanitaria regional, entidad que se encuentra efectuando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

El Ministerio informó que este tercer paciente de viruela del mono se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.