La desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó a su nivel más alto desde que asumió el cargo: 57%.

Esto significan, siete puntos más que el lunes 23 de mayo, hace una semana. Mientras que la aprobación cayó 2 puntos porcentuales, alcanzando 34%. En tanto su nivel de confianza también tuvo un descenso importante de 10 puntos, con 41%.

Respecto a los atributos del mandatario, la consulta evidenció importantes bajas: autoridad y liderazgo, 38% (-13 puntos); garantías de gobernabilidad, 42% (-15), y buen equipo de gobierno, 39% (-18).

Estos se suman a los atributos peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32%); gestionar los problemas de la inmigración (32%); enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (28%), y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%,).

En relación con el gabinete, los ministros mejor evaluados son María Begoña Yarza en Salud (65%), Mario Marcel en Hacienda (65%) y Carlos Montes en Vivienda (58%). Mientras que la peor evaluada es Izkia Siches en Interior (35%).

Todos los datos son de Cadem, empresa que evaluó también el crítico tema constitucional, frente al cual 37% votaría apruebo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución y un 45% optaría por el rechazo. La confianza en la Convención Constitucional aumentó al 45%.

Además, un 11% opinó que lo mejor para Chile es que la propuesta de nueva Constitución se apruebe tal como se presente, el 34% se inclinó en que se apruebe y después se reforme en lo que sea necesario, un 20% señaló que lo mejor es que se rechace y se mantenga la Constitución actual y un 30% cree que debe rechazarse y proponer un nuevo proceso.