Por Beth Kutscher (*)

Quiero tomar un momento para reconocer la terrible tragedia en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Muchas personas sienten dolor y angustia esta semana, y para los socorristas y los cuidadores de primera línea, las emociones pueden ser particularmente agudas.

La tragedia también se suma a dos años de tragedia que han enfrentado los trabajadores de la salud.

A medida que el Mes de Concientización sobre la Salud Mental llega a su fin, está claro que la crisis del agotamiento no ha mostrado signos de disminuir. Los médicos están dejando sus trabajos a un ritmo acelerado, buscando roles completamente nuevos. Una gran mayoría de los trabajadores reportan ansiedad y depresión, y un porcentaje considerable enfrenta un trastorno de estrés postraumático y pensamientos de autolesión.

Ayer moderé un panel sobre este tema, donde hablamos sobre cómo reducir la cultura del silencio en torno a la búsqueda de atención, qué pueden hacer los médicos para cuidar su propio bienestar mental (sin dejar la profesión por completo) y qué han estado haciendo las empresas. para abordar los problemas sistémicos que subyacen al problema.

Las preocupaciones también han llegado a Washington, donde a principios de esta semana el Cirujano General de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy, pidió a las organizaciones de atención médica que emitan las siguientes recomendaciones:

1.- Reducir el estigma y eliminar cualquier medida punitiva para los médicos que buscan apoyo de salud mental,

2.- Abordar los problemas en el lugar de trabajo que contribuyen al agotamiento, como la falta de personal, los bajos salarios, la falta de vacaciones pagadas, las altas cargas de deuda y la violencia en el lugar de trabajo,

3.- Reducir el trabajo administrativo para los cuidadores de cara al paciente,

4.- Fomentar las conexiones sociales entre los trabajadores de la salud y

5.- Invertir en medidas comunitarias que promuevan la salud pública y combatan la desinformación.

Estas recomendaciones no son innovadoras. Así que tengo curiosidad por saber de ustedes: ¿por qué son tan difíciles de implementar?

Algunos profesionales de la salud dicen que las recomendaciones omitieron factores claves en el agotamiento de los trabajadores y deberían haber incluido temas como el racismo y la intimidación, entre otras preocupaciones.

Por supuesto, no es del todo justo decir que no se está haciendo nada.

En una publicación de esta semana en LinkedIn, Terry Shaw, presidente y director ejecutivo de Advent Health, destacó algunas de las iniciativas que ha implementado el sistema de salud con sede en Altamonte Springs, Florida.

No es el primer sistema de salud que toma medidas y he estado informando sobre iniciativas similares en los últimos meses.

En nuestro panel de ayer, alguien en la audiencia preguntó cómo podemos convencer a las organizaciones de atención médica de que vale la pena abordar el agotamiento y otros problemas de salud mental. Pero no atender la salud mental de los trabajadores también puede resultar costoso: en mayor rotación, en riesgos para la seguridad del paciente.

¿Qué está haciendo usted en su lugar de trabajo? ¿Qué le gustaría ver del liderazgo?

Déjeme saberlo en sus comentarios.

(*) Editora gerente sénior en LinkedIn News

NEWSLETTER EN LINKEDIN
Path to Recovery