
Este martes el agresor era un hombre de 18 años, que abandonó su vehículo e ingresó a una escuela con una pistola y posiblemente un rifle en Uvalde, Texas , dijo el gobernador del estado Greg Abbott. Catorce niños y un maestro murieron en el tiroteo escolar, agregó Abbott en una conferencia de prensa.
El hombre armado entró en una escuela primaria en Uvalde por la tarde y mató a 14 niños y un maestro, confirmó abbott. Se cree que la policía mató al pistolero.
«Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro», dijo Abbott.
Dos niños murieron cuando llegaron al Uvalde Memorial Hospital, dijo Adam Apolinar, el director de operaciones del hospital. Sus edades no fueron dadas a conocer de inmediato. El Departamento de Policía de Uvalde había dicho justo después de la 1 p.m. que el agresor estaba bajo custodia.
Uvalde es una ciudad de aproximadamente 16,000 personas a unas 84 millas al oeste de San Antonio.
En una actualización anterior, el hospital dijo que varios estudiantes de la escuela, Robb Elementary, estaban siendo tratados en la sala de emergencias.
Otro hospital, el University Health en San Antonio, dijo que había recibido a dos pacientes, un niño y un adulto, del tiroteo. El adulto es una mujer de 66 años y el niño es una niña de 10 años, que estaban en estado crítico, dijo el hospital en una actualización.
Uvalde Consolidated Independent School District dijo en Twitter que había un «tirador activo» en la escuela alrededor del mediodía.
El distrito escolar dijo que había designado el Centro Cívico DeLeon, a una milla y media de la escuela, como un sitio de reunificación para que los padres recojan a sus hijos.