Murió este jueves la reportera Francisca Sandoval, quien fuera atacada cobardemente con un disparo de arma de fuego, cuya bala la impactó en la cabeza. Esto ocurrió en el barrio Meiggs (cerca de la Estación Central) en medio de una manifestación en la que participaban vándalos y narcotraficantes.

Su deceso se produjo en la ex Posta Central a la cual fue trasladada el domingo (1 de mayo), lugar del que no pudo salir con vida tras 11 días. La periodista fue atacada cuando cumplía labores profesionales para TV-3 de La Victoria (barrio santiaguino) cubriendo los actos del Día del Trabajo.

La información fue confirmada a Tele 13 por fuentes del recinto asistencial, desde donde darán a conocer la información oficialmente en los próximos minutos.

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez afirmó que Francisca «había estado bastante estable durante los días previos, pero llega un minuto en que el cuerpo comienza a consumir sus últimas reservas que comienzan a agotarse poco a poco».

Quien también se refirió a la muerte de Sandoval fue el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, comuna donde se emplaza TV Señal 3.

Astudillo afirmó que «es un hecho muy lamentable, muy triste. Cuesta poder hacer declaraciones en estos momentos».

«Es una persona muy joven que recibe un disparo cobarde en su cabeza y que producto de este disparo entra en una complicación muy grave falleciendo en el día de hoy», agregó.

Del mismo modo, recacló que «justo se da la mala casualidad de que la persona que está acusada de hacerle el disparo es de la población La Victoria y eso significa que hemos fracasado como estado y como municipio».

A causa de las heridas que sufrió Sandoval, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Marcelo Naranjo Naranjo (41) (en la foto arriba izquierda) por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.