El presidente Joe Biden anunció este jueves que la Casa Blanca tendrá a la primera mujer negra en el cargo de secretaria de prensa. Se trata de Karine Jean-Pierre, quien reemplazará en unos días a Jen Psaki.

Jean-Pierre actualmente se desempeña como subsecretario de prensa principal de la Casa Blanca.

«Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense», dijo Biden en un comunicado.

El mandatario agregó que «Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca».

Jean-Pierre comenzará formalmente después del último día de Psaki, que será el 13 de mayo.

 

Karine Jean-Pierre con la vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris.

“Será la primera mujer de raza negra y la primera persona abiertamente LGBTQ+ en trabajar como secretaria de prensa de la Casa Blanca”, señaló Psaki. “La representación importa, y ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande sobre lo que realmente es posible”.

Jean-Pierre, nacida en Haití, se ha desempeñado en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca desde que Biden asumió el cargo. También fue asesora de su campaña y jefa de gabinete de la vicepresidenta Kamala Harris.