Un trabajo periodístico televisivo chileno de Meganoticias puso al descubierto una red de corrupción en Bolivia dedicada a la internación de vehículos robados en Chile. En la casa del uniformado, en la ciudad de Santa Cruz, fue encontrada la camioneta Mitsubishi sustraída en un violento atraco.
Cabezas era comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, Potosí. Se le detuvo el lunes y se le trasladó a la capital oriental, donde se abrió una demanda penal por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
En el reportaje chileno se muestra que el líder del Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV), Hugo Bustos Alderete, llama por teléfono celular y habla con Cabezas y le explica que está tras un vehículo robado en Chile y que lo detectaron en el interior de su casa. Poco después el vehículo robado es retirado del lugar y dejado abandonado en la vía pública.
El caso derivó en la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz. El reportaje chileno muestra una visita a la feria de autos en Yapacaní, Santa Cruz, donde también detectaron otra camioneta que estaba siendo comercializada y que estaba reportada como robada en Chile.