Exjefe de la policía boliviana era «capo» de banda que comerciaba autos robados en ciudades de Chile

Exjefe de la policía boliviana era «capo» de banda que comerciaba autos robados en ciudades de Chile
El excomandante de la Policía Fronteriza coronel Raúl Cabezas fue enviado este miércoles a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por la tenencia de un auto robado en Chile e internado de forma ilegal en Bolivia. Deberá permanecer por 180 días en la cárcel, informó en La Paz el diario boliviano La Razón.

Un trabajo periodístico televisivo chileno de Meganoticias  puso al descubierto una red de corrupción en Bolivia dedicada a la internación de vehículos robados en Chile. En la casa del uniformado, en la ciudad de Santa Cruz, fue encontrada la camioneta Mitsubishi sustraída en un violento atraco.

Cabezas era  comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, Potosí. Se le detuvo el lunes y se le trasladó a la capital oriental, donde se abrió una demanda penal por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En el reportaje chileno se muestra que el líder del Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV), Hugo Bustos Alderete, llama por teléfono celular y habla con Cabezas y le explica que está tras un vehículo robado en Chile y que lo detectaron en el interior de su casa. Poco después el vehículo  robado es retirado del lugar y dejado abandonado  en la vía pública.

El caso derivó en la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz.  El reportaje chileno muestra una visita a la feria de autos en Yapacaní, Santa Cruz, donde también detectaron otra camioneta que estaba siendo comercializada y que estaba reportada como robada en Chile.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

DIRECTOR-EDITOR

Walter Krohne

COORDINADORA GENERAL

Milenka Soletic

COLUMNISTAS

Enrique Fernández

Hugo Latorre Fuenzalida

Hernán Ávalos Narváez

Martín Poblete

Jessika Krohne Soletic

Mario Briones R.

Manuel Acuña Asenjo

CORRESPONSAL EN EUROPA

Milenka Krohne

KRADIARIO es una publicación sin fines de lucro.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN WEB

Mat QV

 

 

Síguenos

Videos

Cargando...