Nueva renuncia en Ministerio del Interior que encabeza Izkia Siches remece a La Moneda

Nueva renuncia en Ministerio del Interior que encabeza Izkia Siches remece a La Moneda

El jefe de gabinete de Izkia Siches en el Ministerio del Interior, Roberto Estay, renunció  este martes a su cargo después que se generara en el Gobierno de Gabriel Boric un quiebre con el ex funcionario a  quien se le responsabiliza por los errores políticos cometidos recientemente por esta  secretaria de Estado.

La salida de Estay es la segunda que se registra en esta cartera después de Salvador Millaleo que ocupaba el cargo de coordinador político y estratégico en asuntos indígenas el pasado 29 de abril. Ambas salidas serían producto de discrepancias sobre la forma como el gobierno de Boric estaría abordando el conflicto en la Macrozona Sur.

Según fuentes de gobierno divulgadas por La Tercera, Estay, un médico de 37 años (al centro de la foto arriba junto al también renunciado Millaleo y a la derecha la ministra Siches) que ha trabajado junto a Siches desde que estaba a la cabeza del Colegio Médico, se le solicitó la renuncia luego de que el propio Presidente Gabriel Boric le pidiera a la titular de Interior no asistir a las reuniones políticas junto a su jefe de gabinete. Incluso, trascendió que desde la Presidencia le solicitaron directamente a la ministra Siches que Estay dejara la jefatura de su gabinete.

 .

En abril, el oncólogo habría presentado por primera vez su renuncia -la que en ese momento habría sido desestimada- luego de que Siches asegurara en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados que durante el gobierno de Sebastián Piñera un vuelo con migrantes expulsados de Chile había retornado con todos los pasajeros al país, dichos que finalmente fueron desmentidos y por los que la ministra tuvo que salir a dar explicaciones de su error generando un fuerte remezón al interior del Ejecutivo.

Anuncio

2 Comentarios

  1. Santiago Araya Monge

    No lo vería como una «crisis’, si tomamos en cuenta las palabras del presidente Boric el mismo 19 cuando fue electo y luego el 11/3 cuando asumió:
    Ser humildes ante los errores y ser autocríticos.
    Aceptar o pedir renuncias es prueba de ese espíritu tanto de quién la presenta o quién la pide.

    Responder
  2. Daniel lillo cuadra

    CUIDADO CON EL «ASESINATO DE IMAGEN» DE LA MINISTRA IZKIA SICHES, LA DERECHA TEME QUE PUEDA SER LA SUCESORA DE BORIC, TIENE QUE TENER CUIDADO CON SUS ASESORES E INFORMANTES, EN ESPECIAL DE COMUNICADORES.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

DIRECTOR-EDITOR

Walter Krohne

COORDINADORA GENERAL

Milenka Soletic

COLUMNISTAS

Enrique Fernández

Hugo Latorre Fuenzalida

Hernán Ávalos Narváez

Martín Poblete

Jessika Krohne Soletic

Mario Briones R.

Manuel Acuña Asenjo

CORRESPONSAL EN EUROPA

Milenka Krohne

KRADIARIO es una publicación sin fines de lucro.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN WEB

Mat QV

 

 

Síguenos

Videos

Cargando...