«No le he disparado a nadie (…) Solo calculé mal una ducha y no iba a dejar que se perdiera una norma por faltar a mi voto», dijo el miembro redactor de una propuesta de la nueva Constitución, el  convencional Nicolás Núñez (FRVS), pidiendo  disculpas luego de haber solicitado votar «a viva voz» mientras se estaba duchando.

Esto ocurrió luego que se viralizara un registro en el que, en medio de la sesión número 65 de la Comisión de Medio Ambiente, el convencional solicitara al secretario de la instancia poder emitir su voto a viva voz. «Es que me estoy duchando», afirmó.

Y ya durante este martes, el propio Nicolás Núñez salió al paso de los hechos. «A propósito de ducha durante la votación quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra Comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación», partió señalando.

«Este sábado cerramos al filo (23:59 horas). Ayer (domingo) continuamos y hoy (lunes) a las 9:00 horas tuvimos sesión de Comisión, luego un pleno importantísimo y continuamos en Comisión para cumplir con el calendario de la Convención», agregó.