La ministra vocera de gobierno chileno, Camila Vallejo, abordó esta jornada la tramitación del proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, cuya discusión comenzó este lunes en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Proporcionado por La Tercera.
La secretaria de Estado hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas a reforzar la agenda de reformas estructurales propuestas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric y a no ponerlas en riesgo.
“Estamos enfrentando una semana donde ya está en agenda el quinto retiro y lo que hemos conversado respecto a eso es que empatizamos y entendemos que una de las principales preocupaciones es el costo de la vida, sabemos del alza del pan, del aceite y del consumo básico de las familias y, por lo tanto, nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país.
En eso hay acuerdo pleno con los partidos”, comenzó diciendo la vocera tras participar del comité político de los lunes en La Moneda que reúne a los máximos representantes de los partidos que apoyan al Ejecutivo y a secretarios de Estado.