El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, criticó este martes a la comunidad internacional su escasa determinación a la hora de detener la guerra iniciada por Rusia y se ha preguntado dónde está la paz y la seguridad que tanto dice defender la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«¿Cuál es el propósito de esta organización? Mantener la paz y procurar que se defienda, pero la Carta de Naciones Unidas se viola ya desde el Artículo I, así que, ¿qué sentido tienen el resto?», se ha preguntó este martes Zelenski.

Entretanto la agencia rusa Sputnik no dio ninguna esperanza de que la guerra entre Rusia y Ucrania termine pronto.

El conflicto de Ucrania es prolongado, podría durar años y Estados Unidos y los aliados de la OTAN estarán involucrados en él durante «bastante tiempo», dijo, según la agencia rusa,  el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, en un testimonio ante el Congreso.

«Creo que este [conflicto en Ucrania] es un conflicto muy prolongado. Y creo que se mide al menos en años. No sé si en décadas, pero al menos en años, seguro. Se trata de un conflicto muy prolongado que ha iniciado Rusia, y creo que la OTAN, Estados Unidos, Ucrania y todos los aliados y socios van a estar involucrados en él durante bastante tiempo», declaró Milley ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.