El Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski declaró ante el Parlamento alemán en Berlín  que Rusia con su ofensiva contra Ucrania está «construyendo un muro» en Euopa y le pidió al Canciller alemán Olaf Scholz que lo destruyera, pero  la respuesta sigue siendo negativa en Alemania porque la OTAN sería la que  podría hacerlo, pero sí lo hace, el mundo se acercaría rápidamente a una tercera guerra mundial.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reiteró con mucha claridad y firmeza este jueves que la OTAN no intervendrá militarmente en Ucrania, después  que el presidente ucraniano  Zelenski, reclamó más apoyo a Berlín en su intervención en el Bundestag (Parlamento de Alemania) .

Scholz agradeció  a Zelenski sus «impresionantes palabras» ante la Cámara Baja alemana, pero indicó que no obstante, «una cosa debe dejarse clara: la OTAN no intervendrá militarmente en esta guerra».

Paralelamente, el  Reino Unido. que ya no es miembro de la Unión Europea pero si de la OTAN,   anunció, como lo hizo antes Joe Biden en Washinton (leer en Kradiario), el despliegue de un sistema antimisiles en Polonia y el envío de un centenar de efectivos

Así lo anunció el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, este jueves en Londes. Enviará el  sistema antimisiles Sky Sabre a territorio polaco y procederá a enviar un centenar de efectivos en el terreno a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

El sistema de misiles de defensa aérea «Sky Saber» fue presentado recientemente por el ejército británico. El sistema tiene tres componentes principales: el lanzador MBDA que dispara el misil CAMM, el sistema de orientación por radar Saab (jiraf) y el sistema de gestión de batalla, comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (BMC4I) de Rafael.

La idea está vinculada a lograr un imcremento de  la seguridad en su flanco oriental.