La excanciller alemana Angela Merkel fue víctima de un robo mientras compraba en un  supermercado berlinés.  Desconocidos le arrebataron el bolso en un comercio ubicado en la  conocida calle Morsestrasse de Charlottenburg, en Berlín.

La policía investigan el delito cometido y que afecta a la expoderosa canciller alemana. En su bolso Merkel portaba además de dinero en efectivo,  su carné de identidad, el permiso de conducir y una tarjeta de crédito junto con el bolso. La oficina de la excanciller no hizo comentarios sobre este suceso.

Merkel estuvo acompañada en el supermercado por al menos un guardaespalda de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Merkel, cuando era canciller iba sola de compras  y se la veía a menudo en un supermercado cercano al distrito gubernamental o en la sección de alimentación de unos grandes almacenes franceses en la Friedrichstraße, en el centro de Berlín.

Merkel, una de las líderes más poderosas de la historia de Alemania en la posguerra y una de las principales protagonistas de la escena europea y mundial, dejó su cargo de canciller el año pasado tras 16 años en el poder.