El tenista serbio Novac Djokovic compró en junio de 2020 el 80% de la compañía de biotecnología danesa QuantBioRes que trabaja en el desarrollo de un tratamiento médico contra la Covid-19, confirmó el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic a la agencia Reuter.
El empresario desestimó detallar la cuantía que Djokovic invirtió en la compañía. QuantBioRes, con investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, trabaja en el desarrollo de un tratamiento que impide que el coronavirus infecte la célula humana y está previsto que sea probado en ensayos clínicos el próximo verano en el Reino Unido.
Por el momento, ni el tenista ni su representante han hecho declaraciones al respecto.
La noticia llega después de que el tenista fuera deportado de Australia por irregularidades en la tramitación de su visado, que se le había concedido con una exención médica por no estar vacunado al haber estado contagiado de covid-19 recientemente. A su llegada al país, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.
La Corte Federal de Australia ratificó el 16 de enero la decisión de la justicia de deportar a Djokovic, lo que le imposibilitó al tenista participar en el Open de Melbourne. De acuerdo con la legislación, el serbio se enfrenta además a la prohibición de entrar a Australia durante los próximos tres años, aunque con excepciones.
Tras conocer el fallo que desestimó su recurso de apelación, Djokovic dijo sentirse «profundamente decepcionado» por la cancelación de su visado.
En un comunicado, en el que dijo «respetar» la decisión de la justicia, pidió un tiempo para descansar y recuperarse» del revuelo mediático desencadenado por su deportación antes de hacer más declaraciones al respecto.
«Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo», dijo. Además, deseó suerte a los participantes y agradeció el apoyo a sus familiares y sus seguidores.
El tenista sumó una nueva controversia en las últimas horas, luego que se viralizara una imagen donde no está usando la mascarilla en el avión rumbo a Serbia, tras su deportación en Australia.
Un tuitero dio a conocer la situación al publicar una fotografía en donde se puede ver a Djokovic leyendo y sin la mascarilla puesta, lo que generó cientos de críticas en redes sociales, ya que es obligatorio el uso del protector dentro de un avión.
El número uno del tenis ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fue expulsado de Australia el domingo por la noche.