Lo dijo ahora Boric: Pensión Garantizada va si o si Pero también iría el indulto

Lo dijo ahora Boric: Pensión Garantizada va si o si Pero también iría el indulto
El Presidente electo, Gabriel Boric Font, dijo que no le importaba quienes sean los firmantes de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sino que sea sostenible en su financiamiento para el futuro.

“Lo que importa es que mejoren las pensiones de los chilenos y chilenas, que sea una reforma seria, responsable y sostenible en el futuro”, aseguró.

Agregó que con su equipo se entregará un paquete de posibles fuentes de financiamiento para el proyecto: “Le presentaremos al gobierno un pool de alternativas distintas para asegurar el financiamiento en función de las recomendaciones que nos han hecho economistas expertos en el área, que no necesariamente son de nuestro sector”.

“Por ejemplo, tomamos en consideración la recomendación que hizo Jorge Desormeaux, del Consejo Fiscal Autónomo, para abordar el financiamiento riguroso de algo tan importante como esto”, añadió Boric.

El Presidente electo concluyó que busca que la PGU “salga lo más rápido posible en la medida de que haya garantía de que esté financiado, y nosotros vamos a presentar distintas alternativas (para que eso pase)”.

Otra sorpresa, pero criticada

Luego de ser proclamado oficialmente como presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones, Gabriel Boric llamó a los distintos sectores a aprobar -este mes- el proyecto de indulto general para personas detenidas durante el estallido social.

Boric se refirió a la situación de los denominados «presos políticos» de la revuelta. Esta fue su primera referencia al indulto, tras la manifestación realizada la semana pasada a las afueras de su sede de trabajo y llamó a los parlamentarios de distintos sectores políticos a aprobar la iniciativa durante el mes de enero.

 

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

DIRECTOR-EDITOR

Walter Krohne

COORDINADORA GENERAL

Milenka Soletic

COLUMNISTAS

Enrique Fernández

Hugo Latorre Fuenzalida

Hernán Ávalos Narváez

Martín Poblete

Jessika Krohne Soletic

Mario Briones R.

Manuel Acuña Asenjo

CORRESPONSAL EN EUROPA

Milenka Krohne

KRADIARIO es una publicación sin fines de lucro.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN WEB

Mat QV

 

 

Síguenos

Videos

Cargando...