El coordinador político del presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson,  reconoció este martes ante los medios  que él estaba “absolutamente disponible para lo que se me necesite”. No tengo ninguna aspiración personal (…). La idea es poder estar aportando lo más estrechamente porque funcionamos bien con Gabriel, como dupla”, aseguró aprovechando de adelantar que el gobierno del frenteamplista “la va a tener difícil”. 

Ya la semana pasada el propio Mandatario electo había pedido que no se le idealizara y que podían cometer errores. “Quiero ser muy cuidadoso, hay un viento muy positivo con buena recepción de la gente, pero no idealicemos a nadie, partiendo por mí”, sostuvo Boric en la ocasión, agregando, “nosotros, todos los que trabajamos en el equipo, somos seres humanos que están expuestos a equivocarse. Sepan que todos vamos a dar lo mejor de nosotros, con mucho cariño y convicción, seriedad y responsabilidad, pero es importante no idealizar a nadie”. 

Pero este martes, al abordar el futuro equipo ministerial de Boric, Jackson aseguró: “Lo hemos conversado con Gabriel y él tiene toda la intención de hacer que las distintas sensibilidades, independientes, dentro y fuera de la coalición,  puedan participar de un gobierno que la va a tener difícil. Sí. No quiero acá contar cuentos color rosa de decir que acá todo va a estar perfecto, que no van a haber personas que quieran torpedear al gobierno. Va a ser rugoso digámoslo, no va a ser algo liso, sino que tendrá cierta fricción”, advirtió el diputado. 

En el matinal Contigo en la Mañana de CHV, el también diputado de Revolución Democrática agregó que, pese a lo anterior, creemos que con la experiencia que hemos venido acumulando en el último tiempo, además de la experiencia que queremos sumar en el gabinete vamos a poder sortear esas dificultades”. 

Mi experiencia en la Cámara me ha hecho pasar por distintas comisiones. He adquirido alguna “expertise”. En otras áreas me declaro no competente. Hay algunos lugares donde preferiría que haya gente que conozca más de los temas, pero hay otros temas donde sí he estado encima, así que estoy a disposición de lo que el presidente electo diga. No tengo ninguna aspiración personal”.  

“Él me conoce bien y sabe las cosas donde yo pueda aportar más, la experiencia que tengo. La idea es poder estar aportando lo más estrechamente porque funcionamos bien con Gabriel, como dupla”, agregó.