El ex presidente Ricardo Lagos Escobar,  quien apoyó abierta y públicamente la candidatura presidencial del frentista-comunista Gabriel Boric,  hace un par de  semanas, dijo ahora que apelaba a la unión de los programas del candidato de izquierda con el de la derecha representado por José Antonio Kast, al menos en los puntos más concordantes.

«Sería importante que el ganador llame al otro y diga ‘veamos en qué concordamos”.

Así “el país estaría un poquito más tranquilo si viera que hay estas iniciativas para concordar elementos en común», entre ambos candidatos.

«Existen momentos en que hay que escuchar porque el país lo demanda y creo que estamos en uno de esos momentos», aseguró el ex Mandatario.

En declaraciones realizadas en EmolTV, Lagos  agregó que «la segunda vuelta (el 19 de diciembre) es distinta a la primera y me parece que es un buen signo el entender que hay que buscar un mayor grado de consenso y amplitud. Yo creo que sería lo más lamentable que en Chile,  tan consolidado en uno y otro sector, pareciera imposible tener puntos de vistas en común, y la verdad se encuentra al final, cuando dos personas que piensan distinto se ponen de acuerdo».