El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que va a rediseñar los billetes de euros, con la colaboración de los ciudadanos europeos, en un proceso que previsiblemente dará lugar a la adopción de una decisión final en 2024. 

«Los billetes forman parte de nuestra economía, de nuestra identidad y de nuestra cultura, y en el BCE tenemos la enorme responsabilidad de asegurar que las personas sigan confiando en ellos», dijo la presidenta del BCE,  Christine Lagarde. 

«Son un símbolo tangible y visible de la unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa», confirmó hoy Lagarde (derecha) al anunciar que «después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos». 

Los diseños de los actuales billetes de euro se basan en el tema «épocas y estilos», representado mediante ventanas, puertas y puentes. 

Tener billetes innovadores y seguros que conecten con los europeos: que se puedan identificar con ellos y usen con orgullo su dinero. Ése es el objetivo y compromiso que decidió el Consejo de Gobierno del BCE, y por eso inició este proceso.