LA SEMANA DE KRADIARIO – EDICIÓN Nº 1.229

LA SEMANA DE KRADIARIO – EDICIÓN Nº 1.229
KROHNE ARCHIV

PINCHAR ARRIBA EN KROHNE ARCHIV PARA LEER LOS ARTÍCULOS

TITULARES:

KROHNE ARCHIV

AGRADECEMOS QUE NUESTRO TRABAJO SEA APRECIADO Y UTILIZADO DEBIDAMENTE POR NUESTROS CENTENARES DE LECTORES

WE THANK THAT OUR WORK IS APPRECIATED AND RIGHTLY USED BY OUR HUNDREDS OF READERS

WIR DANKEN, DASS UNSERE ARBEIT VON UNSEREN HUNDERTEN LESERN GESCHÄTZT UND RICHTIG VERWENDET WIRD

¿QUIENES SOMOS?

KRADIARIO (www.kradiario.cl o kradiario/blogger.com) fue fundado el 10 de marzo de 2010 como periódico electrónico. Nuestro objetivo es ofrecer un medio periodístico  que aporte día a día y smana a semana, con temas que a veces son poco o mal tratados comunicacionalmente en Chile. Este es un periódico pluralista y plenamente defensor de la libertad de expresión. Somos un medio de comunicación, donde el periodismo interpretativo, el análisis y la documentación son los tres pilares fundamentales en nuestra tarea diaria. Las páginas de KRADIARIO están abiertas a todos los interesados. Ofrecemos análisis, comentarios, informes, investigaciones y documentaciones sobre los procesos políticos, económicos y sociales que se desarrollan en Chile y en el mundo. KRADIARIO es un proyecto de la Organización Latinoamericana de Documentación Periodística (Orlatina), fundada en 1972 en Valparaíso, Chile, por los periodistas Gustavo Boye y Walter Krohne, este último es hoy editor-director de KRADIARIO. 

El equipo actual que integra la Redacción Central de KRADIARIO por orden alfabético, son:  Sergio Arancibia (economía), Mario Briones R. (economía mundial), Enrique Fernández (análisis chilenos y de interés social-cultural),   Jessika Krohne Soletic (psicología), Milenka Krohne Soletic (corresponsal en Europa), Walter Krohne, (director-editor y politólogo),  Hugo Latorre Fuenzalida (sociólogo), Gonzalo Mingo Ortega (deportes),  Martín Poblete Pujol (política nacional, latinoamericana y mundial), y Milenka Soletic Lasnibat (coordinación general).
¿Quién es el director-editor? Walter Krohne, chileno nacido en el cerro alegre de Valparaíso, casado con Milenka Soletic Lasnibat con dos hijas exitosas profesionalmente y cuatro nietos, Milenka (vive en Alemania) y es consultora de seguros de todo tipo y de autoconstrucción, además de experta en turismo; y Jessika, destacada Psicóloga en Chile y especializada en Relaciones de Parejas y de Familia, casada con el Dr. Christian Caglevic (oncólogo en Santiago) e investigador de la FALP.
Walter Krohne nació con el periodismo en su alma y en el  corazón. Nunca estudió periodismo pero es periodista de toda la vida; a los 9 años ya colaboraba en la Página «Los Niños Escriben» en el diario El Mercurio de Valparaíso creada por el entonces director Joaquín Lepeley. Krohne dice hasta hoy: El periodismo no se estudia en la universidad o en un instituto, se lleva en la sangre, se nace con ello y se aprende (o se aprendía) junto a  las antiguas y ya desaparecidas  linotipias y las prensas que hacían temblar los edificios de los diarios cada madrugada a las 4, cuando se imprimía la última edición. Krohne estudio ciencias políticas y sociales, filosofía e idiomas en las Universidades Católica de Valparaíso, Internacional de Miami EE UU y en la Universidad de Heidelberg, Alemania.  Ha ejercido el periodismo que «no se estudia, que se lleva en la sangre», en Chile (diarios, radioemisoras y canales de televisión); en EE UU; Alemania y  Holanda y columnista en varios medios escritos latinoamericanos.
 
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

DIRECTOR-EDITOR

Walter Krohne

COORDINADORA GENERAL

Milenka Soletic

COLUMNISTAS

Enrique Fernández

Hugo Latorre Fuenzalida

Hernán Ávalos Narváez

Martín Poblete

Jessika Krohne Soletic

Mario Briones R.

Manuel Acuña Asenjo

CORRESPONSAL EN EUROPA

Milenka Krohne

KRADIARIO es una publicación sin fines de lucro.

DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN WEB

Mat QV

 

 

Síguenos

Videos

Cargando...