Nadie ha visto ni ha hablado con la estrella del tenis china Peng Shuai desde que el 2 de noviembre denunciara en internet que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la obligó a mantener una relación sexual. El gobierno chino aplicó enseguida su censura y guarda silencio. Ahora la La ONU exige a China informar qué pasó con la tenista. 

Nadie sabe nada de la estrella del tenis china  desde el pasado 2 de noviembre, cuando denunció en internet que un poderoso ex viceprimer ministro la agredió sexualmente. 

Las Naciones Unidas pidieron este viernes al gobierno chino pruebas de que la atleta de 35 años está bien, lo mismo que han hecho en la última semana el mundo del tenis profesional y estrellas de otros deportes.  

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, evadió el tema esta semana diciendo que «este no es un tema diplomático» y que desconocía el asunto por el que le preguntaban los periodistas. 

El hermético gobierno chino guarda silencio pero la presión internacional sube con el pasar de los días sin noticias de Peng Shuai. 

El director de la Women’s Tennis Association (WTA), Steve Simon, ha dicho que están dispuestos a renunciar al lucrativo mercado chino si no aparece Shuai y si no se investiga apropiadamente la agresión sexual que denunció. 

Figuras del tenis como Serena Williams o Naomi Osaka se han sumado a la campaña «Where is Peng Shuai?» en las redes sociales.