Yasna está en el mismo lugar del mundo “encuesteril” donde siempre estuvo, no avanza ni crece.
Según la encuesta Criteria la abanderada del Nuevo Pacto Social sigue en el mismo tercer lugar y con 11 puntos porcentuales en el que ya estaba antes de la consulta popular pública de la centroderecha, faltando sólo tres semanas para el comienzo oficial de la campaña.
El primer lugar lo ocupa Gabriel Boric de Apruebo Dignidad con un 25 por ciento seguido luego de Sebastián Sichel (independiente de Chile Vamos) con un 19 por ciento.
Yasna, sin embargo está tranquila: “nadie se puede colocar ni nervioso ni exitista por los resultados de las encuestas. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo con miras al 21 de noviembre”, declaró este jueves en la sede del Partido Socialista.
La franja electoral de TV, que comenzará el 22 de octubre, ya se está coordinando y cada uno de los siete candidatos tendrá entre 2 y tres minutos.
Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, aseguró que «nuestros números son mejores y nos dan una ventaja bastante significativa que es lo importante. Estamos muy tranquilos».
Entretanto, Felipe Valenzuela, coordinador comunicacional del equipo de Boric, desestimó la importancia de los sondeos, a pesar del lugar privilegiado de su candidato.
“Nosotros estamos pensando trabajar con la ciudadanía porque para que nuestro proyecto funcione requerimos de grandes mayorías, más de lo que nos pueden dar los partidos”, acotó Valenzuela.
El lunes la encuesta Cadem (semanal) ubicó a Sichel y a Boric con un 20% cada uno y seguidamente situó a a Yasna Provoste con 13% a José Antonio Kast con 10% y fnalmente a Franco Parisi con 7%.