El Pentágono entregó este viernes la información oficial sobre una escena desgarradora deun bebé entregado a las tropas estadounidenses sobre una cerca de alambre de púas en el aeropuerto de Kabul en medio del caos de la toma de posesión de Afganistán por los talibanes.

El vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, señaló que la familia entregó al bebé solamente para que le dieran atención médica y que horas más tarde el padre se reunió con el pequeño en un hospital.

“Creo que fue un acto de compasión muy humano por parte de los marines”, dijo Kirby.

Ayer por la mañana se difundió el video de los marines estadounidenses que recogían sobre la cerca de alambre al bebé que les era entregado por sus padres, mientras decenas de afganos se  apiñaban alrededor del perímetro del aeropuerto.

El pequeñoahora está “a salvo en el aeropuerto” detrás del perímetro del ejército estadounidense, dijo por su parte a Forbes el vocero de la Infantería de Marina, Jim Stenger .

Kirby y Stenger no ofrecieron detalles sobre si el bebé y el padre saldrán de Afganistán o si algún otro miembro de la familia llegó al aeropuerto.

La administración Biden viene enfrentando duras críticas por su caótica retirada de Afganistán.