Tras vivir un reencuentro místico con el compositor y productor español Jacobo Calderón, Myriam Hernández celebra el éxito de la canción y videoclip Hasta aquí, primer sencillo de su disco Sinergia, álbum de 11 canciones con el que prepara su retorno a los escenarios en una gira por 11 ciudades de Estados Unidos, que comenzará el mes de octubre.

“Tuvieron que pasar 10 años para que me enamorara y estremeciera íntimamente con una canción, y Jacobo [Calderón] logró eso”, dijo la intérprete chilena al Diario Las Américas de Miami sobre la conexión que vivió con el productor, hijo de Juan Carlos Calderón, con quien Myriam Hernández en 1992 grabó su tercer álbum con éxitos como Un hombre secreto Se me fue.

 “Cuando grabé la primera maqueta sentía que era una canción hecha por su padre, Juan Carlos -que en paz descanse- y comenzaron a surgir tantas cosas maravillosas que por eso decidimos llamar al álbum sinergia”, agregó Hernández, quien después de dos años de presentaciones del disco Seducción (2011), con el que fue nominada al Latin Grammy, reconoce haber estado en la búsqueda de nuevas letras que la conquistaran.

“Yo quería seguir con mi línea musical cantándole al amor, pero sin dejar de lado los sonidos actuales a través de otros instrumentos y arreglos. Sé que hoy está muy fuerte todo lo urbano, y mucha gente me ha preguntado por qué no aposté por duetos con artistas de este género, pero habría sido muy fácil unirme a lo que está de moda, por eso preferí ir por lo más transgresor, por lo romántico y por mi esencia, pero con ritmos modernos”, dijo la cantante quien sigue entregando baladas, pero esta vez con historias distintas escritas y producidas por Calderón, quien destaca en el pop español por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo.

“Es un álbum hecho desde la unión, el respeto, con mucho amor, y eso se refleja en los 11 temas. Por eso estoy muy ansiosa por subirme a los escenarios y dar vida al tour ‘Sinergia’ que me tendrá en Miami el 22 de octubre. Yo estoy radicada en Chile, pero viví 10 años en Miami, así que es una segunda casa y deseo volver a reencontrarme con el público”, confesó Myriam Hernández sobre este nuevo ciclo en el que se presenta como una mujer que canta desde la fortaleza.