La estancia de dos décadas de Lionel Messi en el Barcelona ha terminado después de que «obstáculos financieros y estructurales» le impidieran firmar un nuevo acuerdo, anunció el club de LaLiga.

El Barça insiste en que tanto ellos como Messi estaban dispuestos a extender su estancia, pero afirman que la normativa de LaLiga lo ha hecho imposible.

Un comunicado en el sitio web oficial de los gigantes catalanes dijo: «A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, esto no puede suceder debido a obstáculos financieros y estructurales (regulaciones de la Liga Española).

«Como resultado de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona». ¿Hacia adónda se va? ¿Al Paris Saint-Germain?

El comunicado continuó: «Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan.

«El FC Barcelona expresa de todo corazón su gratitud al jugador por su contribución a la mejora del club y le desea todo lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional».

Messi se dirigió al Camp Nou desde su natal Argentina, donde había aprendido su fútbol con Newell’s Old Boys, cuando tenía 13 años en 2000 y progresó rápidamente a través de las categorías inferiores del club antes de hacer su debut como suplente tardío contra el Espanyol a la edad de 17 años en octubre de 2004.

Su contribución al club desde entonces ha sido estelar, con sus 778 apariciones produciendo la asombrosa cifra de 672 goles que han ayudado a reclamar 10 títulos de liga, cuatro coronas de la Liga de Campeones y tres Copas mundiales de clubes entre su palmarés de 35 trofeos.

Messi le dijo al Barça el verano pasado que quería irse con su campamento creyendo que podía hacerlo en una transferencia gratuita, pero se mantuvo a bordo cuando se supo que de hecho estaba sujeto a una cláusula de compra de 700 millones de euros (828 millones de dólares) durante el último año de su acuerdo actual.

El presidente del Barcelona Joan Laporta, ni los aficionados esperaban un final tan infeliz. Cuando todo apuntaba a que Jorge Messi, padre y representante del futbolista, cerraría este jueves la continuidad de su hijo en el equipo en el que ha militado toda la vida. Diferencias insalvables de última hora han hecho saltar por los aires el acuerdo y la estrella argentina abandona definitivamente la entidad, según se ha confirmado en un comunicado.

Messi ha estado vinculado al Barcelona desde los 13 años, es decir que ha militado más de dos décadas en la entid azulgrana. Desde que el 14 de diciembre del 2000 estampara su firma en la histórica servilleta, el argentino, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, Messi ha firmado números espectaculares con el Barça. Ha jugado 777 partidos oficiales, marcando 672 goles (promedio de 0,86) y dando 268 asistencias. Ha ayudado al Barça ha conseguir 35 títulos (10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Club, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España). Además, ha batido in sinfín de registros y ha logrado muchos títulos, entre los que destacan 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 8 Pichichis, un The Best o un FIFA World Player. Durante su estancia en el club azulgrana ha firmado, contando el ahora anunciado, nueve contratos con el Barcelona.

  • Salario: 71 millones EUR (2021)
  • Nacimiento: 24 de junio de 1987 (edad 34 años), Rosario, Argentina
  • Estatura: 1,7 m
  • Cónyuge: Antonella Roccuzzo(m. 2017)
  • Equipo actual: Selección de fútbol de Argentina(#10 / Delantero)
  • Hijos: Thiago Messi, Mateo Messi, Ciro Messi Roccuzzo