El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y otros tres tripulantes lograron viajar con éxito este martes en un vuelo relámpago al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard de Blue de Blue Origin, empresa de vuelos espaciales también fundada por el mismo super empresario.

Bezos, fue el primero en salir de su cápsula recién aterrizado en el oeste de Texas el martes con un sombrero de vaquero y un pulgar hacia arriba después de llegar con éxito al espacio en la nave espacial desarrollada por su compañía Foto derecha).

«Mis expectativas eran altas y se superaron dramáticamente», dijo Bezos en una conferencia de prensa. También agradeció a todos los clientes y empleados de Amazon, «porque ustedes pagaron por todo esto».

El Nuevo Shepard (llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio) recorrió más de 100 kilómetros sobre la Tierra, sobre el límite espacial de la Línea Karman. Esto es considerablemente más alto que el vuelo de Virgin Galactic que realizó al espacio el también multimillonario Richard Branson hace nueve días (foto izquierda).

El cohete acelerador reutilizable que propulsó a los pasajeros hasta el borde del espacio se desprendió y aterrizó de nuevo con mucha seguridad.

Después de desprenderse y alcanzar su máxima altitud, el New Shepard se hundió de nuevo con un paracaídas y aterrizó en el suelo minutos más tarde.

En total, el viaje duró unos 10 minutos.

Bezos, de 57 años, estuvo acompañado por su hermano Mark, así como por la persona de más edad en ir al espacio, la ex formadora de astronautas Mary Wally Funk, de 82 años, y el más joven, Oliver Daemen, de 18 años.

Funk levantó las manos al salir de la cápsula, mientras Daemen abrazaba a su padre, un banquero de inversión holandés.

Bezos y el británico Richard Branson, quieren abrir un mercado en el turismo espacial, vendiendo el viaje en la experiencia de la gravedad cero y las espectaculares vistas de la Tierra.

Blue Origin ya ha anunciado dos vuelos más para este año y siguió promocionando la venta de pasajes durante la retransmisión en directo de la excursión espacial de Bezos.

«¡Cápsula, touchdown! Bienvenido a casa a la primera tripulación de astronautas de NewShepard», tuiteó Blue Origin.