La Corte Suprema de Pennsylvania anuló este miércoles la condena por agresión sexual contra el reconocido comediante Bill Cosby, de 83 años, lo que significa que será liberado de prisión después de cumplir más de dos años de su condena.
Cosby fue condenado de 3 a 10 años de prisión en septiembre de 2018 por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, empleado de la Universidad de Temple. Fue acusado a finales de 2015.
Al momento que el tribunal emitió este veredicto él había cumplido más de dos años de su sentencia en una prisión estatal cerca de Filadelfia.
En mayo, la petición de Cosby para salir de la prisión bajo libertad condicional fue rechazada por las autoridades citando que el humorista ni siquiera había terminado un programa de rehabilitación de agresores sexuales.
«Después de la entrevista que le hicimos, de revisar su expediente y de haber considerado todos los asuntos de rigor conforme a la junta de libertad condicional, de acuerdo con su criterio, se ha determinado en ese momento que: se le niega la libertad condicional/libertad condicional ajustada», concluyó el panel en una carta.
Un jurado determinó que Cosby agredió sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia luego de drogarla. La Fiscalía le había sugerido al juez Steven O’Neil imponer una condena de 5 a 10 años, además de una multa de 25,000 dólares.
“Bill Cosby tomó mi espíritu hermoso, joven y saludable y lo destruyó. Me robó mi salud y mi vitalidad, mi naturaleza abierta, y mi confianza en mí misma y los demás. Quizás nunca conozcamos el alcance total de su doble vida como un depredador sexual, pero su reino de terror de décadas como violador en serie ha terminado”, dijo Constand en su declaración como víctima, en la audiencia condenatoria.