Este martes, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó Desde el escritorio de Donald J. Trump, una plataforma digital donde solo él puede publicar contenidos escritos o gráficos.
Según Fox News, el espacio que presuntamente ha sido desarrollado por su ex director de campaña, Brad Parscale, permite que los seguidores del exmandatario puedan reaccionar y compartir las publicaciones en Twitter y Facebook – dos de las cinco redes sociales de donde fue vetado –, pero no responder ni interactuar de otra forma a lo dispuesto.
“Esta es sólo una comunicación unidireccional”, dijo al medio citado una fuente familiarizada con la plataforma. “Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”, agregó.
Al respecto, el asesor principal del exmandatario, Jason Miller, indicó que “el sitio web del presidente Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales”.
“Tendremos información adicional en ese frente en un futuro muy cercano”, añadió.
Cabe recordar que Donald Trump se encuentra vetado de Twitter, Youtube, Snapchat, Instagram y Facebook, tras la irrupción que realizaron sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero último.
No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg (en foto con Trump a la derecha) anunciaría este miércoles si suspende de forma indefinida o no al expresidente de sus redes sociales.
Miércoles 5 de mayoi de 2021
La prohibición de Facebook del expresidente estadounidense Donald Trump se mantuvo, pero la decisión de sancionarlo indefinidamente «no es apropiada» y debe ser revisada dentro de seis meses, dijo este miércoles la junta de supervisión independiente de la compañía.
«La Junta ratificó la decisión de Facebook del 7 de enero de 2021 de restringir el acceso del entonces presidente Donald Trump para publicar contenido en su página de Facebook y en su cuenta de Instagram», dijo un comunicado.
«Sin embargo, no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida. Facebook debe completar su revisión de este asunto dentro de los seis meses posteriores a la fecha de esta decisión».