El presidente boliviano Luis Arce,  del MAS de Evo Morales, acuso este lunes en Potosi a la derecha política del país pidiendo “unidad de los sectores sociales” para hacer respetar “nuestra mayoría” frente a un sector que busca la desestabilización, dijo.

“La derecha no duerme hermanos, la derecha está ahí, quiere desestabilizarnos por eso más que nunca unidad hermanos. Tenemos que demostrar a esa derecha que con esta vestimenta (indígena) no se juega. Somos mayoría, y como somos mayoría haremos respetar nuestra mayoría en la votación”, sostuvo.

Arce entregó junto al vicepresidente David Choquehuanca y ministros de Estado obras en el municipio de Santiago de Macha, en el departamento de Potosí. El acto coincidió con la toma de posesión de las diferentes autoridades ediles y departamentales elegidas en los comicios regionales.

Entre las nuevas autoridades está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien lanzó en su posesión una advertencia a Arce: “Si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”.

Arce insistió en la unidad de los sectores sociales y destacó que en este momento el pueblo “quiere democracia, tranquilidad, progreso, en eso –sostuvo- estamos trabajando”.