El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este miércoles que ha sido el Presidente Sebastián Piñera quien ha estado más afectado por las críticas del anterior titular de la cartera, Jaime Mañalich, quien el domingo pasado, en diálogo con CNN Chile, aseguró que el Mandatario se había «equivocado» al proyectar una inmunidad de rebaño contra el Covid-19 para fines de junio.

«Con el ex ministro Mañalich yo sigo hablando igual (…) Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud», dijo el secretario de Estado en un conversatorio a través de Zoom con la Universidad de Las Américas, según La Tercera.

Paris, que asumió el cargo en junio del año pasado tras la renuncia de Mañalich, acusado de maquillar las cifras de fallecidos en pleno primer peak de la epidemia, agregó que «se pueden hacer críticas por teléfono, por un correo, pero es distinto manifestarlas a la opinión pública».

«En ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una ex autoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo. Yo siempre hablo con él (Mañalich), ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran», enfatizó el titular de Salud.

Mientras en las redes sociales se criticó severamente la entrevista de CNN por la insistencia de los periodistas, especialmente de Daniel Matamala, de ponerle fecha a una inmunidad de rebaño, que se ha dado muy poco en el mundo, como si fuera el tema covid más importante del momento.